Mi principal intención al publicar la primera parte de este artículo informativo es simplemente concienciar a quién quiera que lea este blog. Me gustaría dar a conocer una de las estrategias utilizadas por los medios de comunicación para mantener tranquilos a sus ciudadanos, o por lo menos intentarlo. Una estrategia que nos engaña descaradamente, y lo peor de todo es que no somos conscientes (a pesar de que digamos que sí lo somos) de que lo están haciendo.
¿Que cuál es esa estrategia? El título responde claramente: los eufemismos.
Hay
diferentes formas de decir las cosas: directa, crudamente, sin tapujos o dando
rodeos y utilizando eufemismos para disminuir el impacto emocional de la
información. En este trabajo analizaremos, con un enfoque de disimulo de la
sociedad, catorce ejemplos de esta tesis en los ámbitos de la medicina, la
sociedad y la economía. Iré publicando cada ámbito en entradas diferentes, para que no sea un ladrillo y aburra al lector.
Para demostrar que lo que afirmo es cierto, pondré unos links que os llevarán directamente a la verdad de mis palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario